Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia

Vender en Línea

Programa de acompañamiento

Mi Tienda Virtual

Expande tu comercio electrónico

imagen barra

VENDE DIGITAL

Vende Digital es una programa del Ministerio TIC para apoyar a empresarios, comerciantes o emprendedores a implementar canales digitales para que puedan vender en línea.

Si quieres beneficiarte, ten en cuenta las características y necesidades de tu negocio y sigue estos pasos:

  • Revisa el alcance y perfil de tu empresa o negocio
  • Escoge entre Quiero Vender en Línea o Quiero Mi Tienda virtual
  • Elige el operador de tu preferencia
  • Regístrate en el micrositio del operador y diligencia el formulario
  • El operador verificará si cumples con las condiciones
  • Firma el contrato con el operador

Recuerda que solo puedes inscribirte en una de ellas y escoger un solo operador.

Consulta aquí el paso a paso

Quiero Vender en Línea

Programa de acompañamiento

Vamos a apoyar a 3.500 empresarios, comerciantes o emprendedores a través de un esquema de acompañamiento virtual, que les permita tener una comprensión general de las características del ecosistema del comercio digital, haciendo énfasis en el eslabón correspondiente a los pagos digitales, el conocimiento y la apropiación de herramientas de marketing digital efectivas que logren visibilizar los productos y atraer nuevos clientes y fidelizarlos.

Dirigido a:

Personas naturales o jurídica que realiza actividades de comercio, como comerciantes, empresarios mipyme o emprendedor.

Beneficios

  • Material de formación en marketing digital, pagos digitales, estrategias comerciales enfocadas en el desarrollo de las actividades del proyecto.
  • Kit digital con una Tarjeta Sim prepago con datos para la ejecución y participación del proyecto
  • Talleres virtuales de fortalecimiento de las competencias para el comercio electrónico
  • Sesiones de acompañamiento grupales de máximo 20 personas.
  • Sesiones de acompañamiento individual.
  • Seguimiento al desarrollo de las actividades.
Quiero vender en línea

Operadores seleccionados

UNIÓN TEMPORAL CCCE-FACEIT

¡Comienza a vender digitalmente con tu negocio o emprendimiento! Tenemos a tu disposición un robusto programa donde podrás diseñar un modelo de negocio listo para los desafíos del mundo digital. ¡Te esperamos!

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico es la agremiación del sector de Comercio Electrónico en Colombia, reúne a más de 280 empresas de la industria y cuenta con más de 12 años de experiencia promoviendo la inclusión y apropiación digital de los colombianos. La Fundación FACEIT representa en Colombia a la ICDL Foundation, organismo mundial a cargo de promover el concepto de estándares internacionales de certificación de competencias digitales. Estas dos organizaciones se unen para acompañar a emprendedores, comerciantes y microempresarios en el camino a vender en línea.

CYMETRIA GROUP S.A.

Vende en línea y fortalece tu negocio digital. Es momento de vender tus productos o servicios a nivel global.

CYMETRIA Group es una empresa colombiana con 15 años de experiencia en proyectos de Transformación Digital. Hacemos posible que su empresa se transforme digitalmente impulsando la innovación y acelerando el talento y sus habilidades digitales. Con más de 500 clientes activos CYMETRIA ha logrado posicionarse como una empresa líder en el mercado no solo local, sino internacional.

LINKTIC S.A.S.

¡Vende Fácil, para vender más! Aprende cómo hacer tu negocio visible e interesante para los consumidores online.

LINKTIC S.A.S. es una empresa colombiana con más de 15 años de experiencia general y más de 10 años en procesos de formación, capacitación y transformación digital; ha desarrollado e implementado proyectos específicos en procesos de capacitación virtual y presencial para mipyme, emprendedores, funcionarios públicos y personas naturales con un acompañamiento en proceso de apropiación de las TIC, comercio electrónico, gobierno en línea, transformación digital, entre otros; ejecutados con entidades como: Cámara de Comercio de Villavicencio, Cámara de Comercio de la Guajira, iNNpulsa Colombia, UNAD, entre otras.

Quiero mi tienda virtual

Quiero mi Tienda virtual

Expande tu comercio electrónico

Vamos a apoyar a empresarios y emprendedores crear y poner en marcha 6.100 tiendas virtuales integradas a una solución de Marketplace, con una estrategia de formación y acompañamiento técnico para la adquisición de competencias básicas relacionadas con el uso y la apropiación del ecosistema del comercio electrónico, de forma tal que los beneficiarios puedan participar en todos los eslabones de la cadena de valor asociados a la compra a través de tiendas virtuales.

Dirigido a:

  • Empresas o emprendedores con domicilio principal en Colombia
  • Empresas legalmente constituidas con al menos seis meses de antigüedad o persona natural comerciante.
  • Contar con matrícula mercantil vigente o RUT.
  • En caso de ser persona natural comerciantes, se deben encontrar al día en el pago de todas sus obligaciones tributarias.
  • Las empresas y emprendedores deberán demostrar ventas superiores en el último año de $2'000.000, certificados con el balance general financiero del año inmediatamente anterior o certificados por un contador público.

Beneficios:

  • Tienda virtual integrada a un marketplace por un año, la cual además tendrá un convenio de funcionamiento preferencial para el pago en línea y la operación logística.
  • Participación de cinco encuentros sincrónicos sobre los retos de la cadena de valor.
  • Acceso a un centro de recursos con materiales didácticos para conocer herramientas prácticas sobre el tratamiento de datos personales, el Estatuto del Consumidor.
  • Ocho asesorías individuales para resolver dudas puntuales sobre su proceso de transformación digital y su estrategia de comercialización en línea.

Operadores seleccionados

Logo MercatiendasLogo Mercatiendas
UNIÓN TEMPORAL E-COMMERCE 2021

¡Poner al aire tu tienda en línea no podrá ser más fácil!

Empresa que durante los últimos 16 años ha generado más de 180 millones de transacciones anuales en el 92 % de los municipios del territorio nacional, prestando soluciones transaccionales y de comercio electrónico a más de 120 mil pequeños comercios y empresarios independientes. Durante esta pandemia hemos creado más de 8 mil tiendas en línea.

CONSORCIO COMERCIO ELECTRÓNICO 2020

¿Aún no vendes online? Súmate al canal con mayor crecimiento este año y haz que tu negocio crezca y se consolide.

El consorcio está conformado por Nexura Internacional y Qtech, empresas con 34 años de experiencia en la comercialización de soluciones tecnológicas enfocadas en la optimización de procesos de gobierno digital e interoperabilidad; destacadas en proyectos de integración con proveedores de servicios electrónicos (PSE), mesa de ayuda y servicios SAAS.

DUBRANDS S.A.S.

Mas 57, donde podrás colocar tus servicios turísticos económicos o de lujo, para que tus clientes te encuentren a un clic.

Compañía colombiana con una trayectoria de once años en la prestación de servicios de marketing y comunicaciones a entidades del sector público y privado, ofreciendo una amplia gama de soluciones en cuatro pilares principales: Agencia de Operación Digital, ATL, Central de Medios y BTL. Consolidada como una organización robusta con experiencia e infraestructura para la prestación de servicios de alta calidad y eficiencia, ha tenido a su cargo el desarrollo de importantes proyectos como la facilitación al acceso y uso de comercio electrónico de las mipyme colombianas, implementado por el Patrimonio Autónomo PA Findeter entre 2018 y 2019.